Tabla de contenido

Software como servicio: clave para la reactivación económica

Tanto empresarios de grandes compañías como emprendedores y pequeñas empresas han sentido el duro golpe que ha dejado una crisis económica que se vio agravada por la inesperada pandemia que apareció hace 18 meses, y que ahora como resultado desencadena una crisis de suministros a nivel mundial.

La globalización ha sufrido un impacto grande en su engranaje que se aumenta con la subida en los precios de materias primas, afectando el bolsillo de consumidores y usuarios finales, y retrasando nuestra economía. Los precios de los materiales para construir servidores y computadores han subido y hay crisis en la fabricación de chips, retrasos en entregas de contenedores y mucho más. Pero el ingenio del ser humano puede resolver esta y cualquier otra situación con la ayuda de la tecnología y estrategias de consumo inteligentes.


Evolución del mercado tecnológico

En el mercado del software ha ocurrido una gran evolución tecnológica, ahora contamos con aplicativos que se ponen a disposición del usuario a través de internet.

Ya no necesitamos comprar o alquilar ningún servidor, ni gastar recursos en su mantenimiento y protección, ahora podemos pagar una suscripción por un tiempo determinado y acceder al mismo desde cualquier lugar del mundo, desde tu celular, computador personal o Tablet, solo con tener acceso a internet. Los beneficios de estos llamados Software SaaS, por si sigla en ingles de Software as a Service, son muchos, en principio se ahorran muchos costos en compras de equipos informáticos y su mantenimiento.

Estos gastos y otros son asumidos por el desarrollador, y su compañía solo pagará por lo que realmente use, con actualizaciones periódicas en muchos casos sin costo alguno. El ahorro de tiempo es un factor muy importante que también traerá consecuencias positivas para la rentabilidad de su negocio y le ayudará en la reactivación económica al país. Sin necesidad de instalaciones y configuraciones complicadas tendrá acceso a sus beneficios y podrán acceder a personalizaciones según sea el caso.


El papel de la gestión documental 

El papel de la gestión documental electrónica en la transformación digital de las empresas colombianas es de gran importancia. En Estrategias Documentales SAS estamos en constante estudio de nuevas tecnologías y modelos de servicio para poder ayudar a las organizaciones en la administración de su información empresarial, y hemos desarrollado WorkManager ED Cloud®. Todos los beneficios de un software de gestión documental que, sin necesidad de costos adicionales, simplemente la suscripción de acuerdo con sus necesidades puede acceder al aplicativo desde cualquier lugar del mundo, conectar a su equipo de trabajo remoto o en casa con sus colaboradores en sedes principales o satélites en otras ciudades. Aumenta la seguridad y trazabilidad de sus datos al estar alojados en nuestros servidores, nosotros nos encargamos de cuidarlos.

Si desea saber más ingrese a www.estrategiasdocumentales.com o escríbanos a comercial@estrategiasdocumentales.com y con gusto le guiaremos en este camino de transformación digital para la reactivación económica del sector empresarial y emprendedores del país y la región.

Más recientes

Noticias

Cultura phishing en empleados

Actualmente se cuentan con una amplia gama de soluciones para proteger nuestros activos importantes, entre ellos la información, sin embargo, la realidad es que las

Leer más »
Abrir chat
¿Nesecitas ayuda?
bi2vi
Hola
¿En qué podemos ayudarte?