fbpx

Tabla de contenido

La nueva era empresarial

Tanto en el sector empresarial como en organismos del gobierno, sector público y privado se están volcando hacia la digitalización. 

La digitalización empresarial 

Según Analdex (Asociación Nacional de Comercio Exterior) quienes basados en información de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y el Cepal (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), dicen que la aparición del presente virus pandémico Covid-19 y la crisis a nivel mundial que ha desencadenado, ha traído grandes consecuencias en la vida cotidiana de personas naturales y jurídicas, en el desarrollo de negocios y la evolución del sector empresarial, y ha acelerado la digitalización en todas las áreas de la vida económica de Colombia.

Radiografía del sector

Una muestra de esto es una gráfica donde nos muestran los cambios en el tráfico en sitios web y apps entre el segundo trimestre vs el primer semestre de 2020. Podemos observar un aumento del 324% en el trabajo a distancia. Muchas empresas se han adaptado a esta nueva realidad para proteger la salud de sus equipos de trabajo enviando a sus colaboradores, en la medida de lo posible, a trabajar desde sus hogares. Esto ha permitido mantener muchos puestos de trabajo y ha permitido a las empresas seguir activas y en desarrollo pese a las adversidades que nos presenta el mundo moderno.

El comercio electrónico es otro buen ejemplo, con un aumento de 157%, en el periodo comparado del 2020. Las personas prefieren realizar sus compras a través de canales presentes en internet antes que salir a grandes superficies o locales comerciales físicos, con el fin de evitar exponerse a contagios o bloqueos. También podemos notar un aumento en la confianza del consumidor hacia los pedidos online y su posterior entrega a domicilio.

La educación a distancia también ha tenido un aumento significativo del 62% en ese espacio de tiempo observado. Al igual que en el caso del trabajo en casa o trabajo remoto, los estudiantes se han visto forzados a recibir clases desde sus hogares, y aunque en un principio fue complicado debido a que pocos estaban preparados para este reto, tanto instituciones educativas como sus alumnos han aprendido a manejar herramientas digitales, y han sacado provecho de ellas para mantener el proceso de aprendizaje y en muchos casos mejorarlo.

Los cambios en la era post-Covid

Mucho se habla en el mundo sobre la “nueva normalidad”. Se trata de una recuperación ante la crisis del Covid-19 pero enfocada en mejorar aquellas cosas que le estaban haciendo daño a nuestro planeta y sociedad. Es cambiar aquello que estaba mal. Parte de esos cambios van asociados a la transformación digital. Debemos adaptarnos a los cambios tecnológicos y aprovecharlos para que nuestra economía siga creciendo, para que nuestras empresas evolucionen y la riqueza de cada familia colombiana tenga un progreso sostenible. De esta manera el país saldrá adelante y tendremos al fin una recuperación para el beneficio de todos. 

Soluciones de gestión documental y más

En Estrategias Documentales SAS estamos en constante innovación y actualización tecnológica, con el fin de prestar el mejor servicio y unos productos a la altura de las necesidades del mercado actual, y así también aportar nuestro grano de arena para el resurgimiento del sector empresarial de esta difícil época de pandemia, aplicando todas las lecciones aprendidas de este año y medio que ha pasado desde el inicio de la crisis sanitaria.

Ingresa a nuestra página web www.estrategiasdocumentales.com allí podrás encontrar todos nuestros productos y servicios, como WorkManager ED, diseñados especialmente para ayudar a las empresas en la administración correcta de su información organizacional, de manera que pueda sacarles provecho a los datos que en su compañía se crean, reciben o envían cada día en el desenvolvimiento natural con clientes, colaboradores, proveedores y aliados.

Una empresa adaptada a la nueva realidad podrá salir adelante sin importar las vicisitudes que en el camino se pueda encontrar. El orden y el análisis de sus datos le permitirán tomar mejores decisiones cuya consecuencia natural es la rentabilidad y el progreso para la empresa.

Más recientes

cliente fan
Noticias

Clientes fans

La utopía de todas las empresas es lograr que todos sus clientes o aliados comerciales sean FANS de su marca, de su producto, de sus

Leer más »
Abrir chat
¿Nesecitas ayuda?
bi2vi
Hola
¿En qué podemos ayudarte?