fbpx

Tabla de contenido

La Telefonía IP y sus múltiples beneficios para las empresas

La Telefonía IP es un excelente servicio que aplicado al mundo corporativo ofrece muchísimas ventajas y beneficios para aprovechar. Para empezar, es importante resolver la duda de en qué consiste. La telefonía tradicional se da gracias a la conmutación de circuitos y para que funcione es necesario contar con una línea que transporte la señal emitida. Esto implica que si usted desea adquirir cualquier tipo de servicio adicional a la telefonía, debe pagar por ello independientemente. La telefonía IP, por el contrario, no requiere de circuitos para funcionar, sino que se vale de la Internet para ello. Este tipo de telefonía permite que la señal de voz sea convertida en datos para ser enviados por la red y que al llegar al otro extremo esos datos se conviertan nuevamente en señal de voz, para ser escuchados por la persona que se encuentra al otro lado de la línea. Así las cosas, si usted cuenta con Internet en su empresa, lo cual hoy en día puede considerarse como un requisito fundamental para el funcionamiento de cualquier negocio, no tendrá que pagar por aparte el costo del servicio de telefonía y cada uno de los servicios adicionales que ésta trae consigo.

 Pero, ¿qué ventajas puede ofrecerle esta tecnología a su trabajo?

La telefonía IP resulta especialmente práctica para las empresas que cuentan con muchas extensiones de línea y con una contestadora interna que ofrece múltiples opciones de menú en la que normalmente interactúan varias personas comunicándose telefónicamente al mismo tiempo. Esta es la razón por la que muchísimos call center prefieren la telefonía IP frente a la telefonía tradicional. Otra gran ventaja de la telefonía IP es que permite usar un número fijo en cualquier parte del mundo donde haya internet, y así permanecer siempre conectado y reducir significativamente los costos de roaming. También, la telefonía IP integra en su servicio y sin un costo adicional herramientas como la identificación de llamadas, las llamadas en espera, las llamadas múltiples o el servicio de transferencia de llamadas.

 ¿Y qué beneficios extras podría agregarle este servicio?

Gracias a la tecnología que implementa el uso de la telefonía IP, usted podrá crear campañas salientes y entrantes, hacer gestión y reporte de agentes, monitorear en vivo la atención a clientes, y supervisar la mano de obra y administración. Además, con esta tecnología evitará el riesgo de falta de funcionalidad que puedan presentar las líneas y centrales telefónicas tradicionales.

Telefonía IP

Es una opción empresarial a la que cada día se suman pequeñas y grandes empresas en el mercado global. Es el caso, por ejemplo, de importantes países como Estados Unidos, Francia o Alemania, donde el sector empresarial realiza una apuesta total por este sistema y es una de las opciones líder a la hora de integrar los sistemas de comunicaciones. En Bituví ofrecemos algunos de los beneficios más notorios que puede obtener por la utilización de la telefonía IP en su empresa, estos son:

  • Simplificación en la red física.
  • Portabilidad en la extensión telefónica.
  • Configuraciones a la medida.
  • Ahorros importantes en el costo de las llamadas.

Si desea más información sobre los productos que ofrecemos, lo invitamos a que se comunique con nosotros para que uno de nuestros especialistas evalúe con un diagnóstico gratuito su plataforma actual y así, con base en ello y entendiendo sus necesidades, ofrecerle el plan perfecto para su empresa.

¡Bituví somos todos!

Más recientes

cliente fan
Noticias

Clientes fans

La utopía de todas las empresas es lograr que todos sus clientes o aliados comerciales sean FANS de su marca, de su producto, de sus

Leer más »
Abrir chat
¿Nesecitas ayuda?
bi2vi
Hola
¿En qué podemos ayudarte?